Día 1: TEL AVIV
Llegada y asistencia en el aeropuerto por nuestro representante de habla hispana. Traslado al hotel (chófer de habla inglesa). Resto del día libre. Alojamiento.
Día 2: TEL AVIV
Desayuno. Día libre. Posibilidad de realizar una visita opcional al Mar Muerto y Masada. Encuentro con el guía y salida a la región del Mar Muerto. Subiremos en teleférico a Masada, la última fortificación de los judíos en su lucha contra los romanos. Visitaremos las excavaciones, el palacio de Herodes y la antigua sinagoga. Podremos disfrutar de una vista panorámica del Campo Romano y del Mar Muerto. Si el tiempo lo permite, tendremos tiempo libre para disfrutar de las famosas aguas saladas del Mar Muerto y sus lodos medicinales. Regreso al hotel. Alojamiento.
NOTA IMPORTANTE: Si está interesado en reservar la visita de Masada y Mar Muerto, les recomendamos solicitarla antes del inicio del viaje para poder garantizar y confirmar las plazas en la visita.
Día 3: TEL AVIV-CESÁREA-HAIFA-GALILEA
Desayuno. Saldremos de la ciudad de Tel Aviv bordeando el mar Mediterráneo hasta llegar a Jaffa, antiguo puerto de Israel y hoy barrio de artistas, donde visitaremos la Iglesia de San Pedro. Continuaremos por la costa hacia la antigua Cesárea Marítima, fundada por Herodes el Grande y antigua capital romana de la provincia de Judea; donde visitaremos su teatro, lugar donde se encontró la Piedra de Pilato y único vestigio que confirma la existencia del gobernador que según la Biblia ordenó la crucifixión de Jesús; el acueducto romano y la fortaleza de los cruzados, alguno de ellos tan destacado como Ricardo Corazón de León. Seguiremos nuestro viaje hacia la ciudad de Haifa, construida en las laderas del Monte Carmelo, el cual ascenderemos hasta el lugar donde se encuentra la gruta del profeta Elías, y, desde el que contemplaremos el templo Bahai con su cúpula dorada y sus jardines persas, nombrados en 2008 Patrimonio de la Humanidad; además de disfrutar de una magnífica vista panorámica de la ciudad y del puerto. A continuación, nos dirigiremos a San Juan de Acre donde visitaremos la antigua fortaleza de los Cruzados. Continuaremos hacia Galilea. Llegada al hotel. Cena y Alojamiento.
Día 4: GALILEA (Magdala, Tabgha)
Desayuno. Comenzaremos el día realizando una apasionante travesía en barco por el Mar de Galilea, tal y como se hacía en tiempos de Jesús. Continuaremos visitando Magdala, lugar de nacimiento de María Magdalena, donde veremos restos del pueblo y de su sinagoga, la más antigua encontrada en Galilea; y después saldremos hacia el Monte de las Bienaventuranzas, escenario del Sermón de la Montaña. A continuación, visitaremos Tabgha, lugar de la Multiplicación de los Panes y de los Peces, y Cafarnaúm dónde se encuentra la Antigua Sinagoga y la casa de San Pedro. Regresaremos bordeando el Mar de Galilea, el lago de agua dulce más bajo sobre el nivel del mar del mundo. Regreso al hotel. Cena y Alojamiento.
Día 5: GALILEA-YARDENIT-NAZARET-JERUSALÉN
Desayuno. Por la mañana saldremos hacia Yardenit, lugar tradicional de bautismo en el río Jordán. Nos dirigiremos después hacia Nazaret vía Caná de Galilea, donde Jesús realizó su primer milagro; y el Monte del Precipicio, desde donde podremos disfrutar de una hermosa vista de Nazaret y sus alrededores. Llegada a Nazaret donde visitaremos la Basílica de la Anunciación y la carpintería de José. Por la tarde, continuaremos nuestro viaje hacia Jerusalén, bordeando el oasis de Jericó, desde donde disfrutaremos de unas magníficas vistas panorámicas del Monte de la Tentación y del Mar Muerto. Continuaremos hasta Jerusalén. Llegada al hotel. Alojamiento.
Día 6: JERUSALÉN (Belén)
Desayuno. Por la mañana, visitaremos el Santuario del Libro en el Museo de Israel, donde están expuestos los manuscritos del Mar Muerto descubiertos en Qumrám y la maqueta, con un área de 2000 m², de la Ciudad Vieja de Jerusalén, que nos muestra cómo era en tiempos de Jesús. A continuación, visitaremos el barrio de Ein Karen donde se encuentra la Iglesia de la Natividad de San Juan Bautista. Tras este visitaremos Yad Vashem, situado en la ladera del monte conocido como Monte del Recuerdo, donde se haya el Museo y Memorial del Holocausto. Por la tarde visitaremos Belén, donde, entrando por la puerta de la Humildad a la Iglesia de la Natividad, veremos la Gruta del Pesebre y la Estrella de 14 puntas (lugar del nacimiento de Jesús). Continuaremos hasta la aldea de Beit-Sahur para disfrutar de una vista del Campo de los Pastores, lugar donde según la tradición los ángeles anunciaron el nacimiento de Jesús a los pastores. Regreso al hotel. Alojamiento.
Día 7: JERUSALÉN
Desayuno. Saldremos hacia el Monte de los Olivos, desde donde disfrutaremos de una magnífica vista de la ciudad; y posteriormente visitaremos el Jardín de Getsemaní y la Basílica de la Agonía. Seguiremos hacia la Ciudad Antigua donde visitaremos el Muro de los Lamentos, el lugar más sagrado del judaísmo y vestigio del Templo de Jerusalén, y, a continuación, realizaremos a pie la vía Dolorosa para llegar al lugar de la crucifixión de Jesús y al Santo Sepulcro. A continuación, visitaremos el Monte Sión, lugar donde se encuentran la Tumba del Rey David, el Cenáculo (lugar de la última cena “La Eucaristía” y “Pentecostés”) y la Abadía de la Dormición (ascensión de María). Regreso al hotel. Alojamiento
Día 8: JERUSALÉN-AMMAN
Desayuno. Hoy saldremos desde Jerusalén hacia el puente Sheikh Hussein, frontera Israel/Jordania, con conductor de habla inglesa. Realizaremos los trámites fronterizos correspondientes y posteriormente nos encontraremos con nuestro guía jordano para continuar a Jerash, conocida por ser una de las ciudades de la Decápolis y que en la actualidad es una de las ciudades en ruinas mejor conservadas del mundo. Visitaremos el Arco del Triunfo, la plaza Ovalada, el Cardo, la Columnata, el Templo de Afrodita y el Teatro Romano con su maravillosa acústica. Salida hacia Ammán. Llegada al hotel. Cena y Alojamiento
Día 9: AMMAN-MADABA-NEBO-PETRA
Desayuno. Saldremos con dirección a Madaba, donde visitaremos la Iglesia Ortodoxa de San Jorge y en la que se encuentra el primer mapa - mosaico de Palestina. A continuación, iremos hacia el Monte Nebo, el último lugar que visitó Moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida, a la que nunca llegaría. Aquí disfrutaremos de una increíble panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto. Continuaremos atravesando el desierto vía Wadi Musa hasta Petra. Cena y Alojamiento
Día 10: PETRA-AMMAN
Desayuno. Hoy visitaremos Petra, la ciudad rosa, la antigua capital de los Nabateos. Conoceremos los más importantes monumentos esculpidos en la roca como el Tesoro, el más famoso internacionalmente y escenario de muchas películas como Indiana Jones; las Tumbas de Colores, las Tumbas Reales y el Monasterio Al finalizar, salida a Ammán. Llegada al hotel. Cena y Alojamiento.
Día 11: AMMAN
Desayuno. A la hora predeterminada traslado de salida al aeropuerto de Amman. Fin de nuestros servicios